Marchan por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

A la marcha asistieron cientos de personas





Para celebrar más de 20 años de lucha por la defensa de sus derechos, este año más de cien asistentes participaron en la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual, Queer (LGBTTTIQ), para solicitar a las autoridades que se unifique en todo el Estado la rectificación de nombre y género para la comunidad.

Karen Quintero, presidenta de la organización civil Transgénero Hidalgo, comentó que a pesar de que Hidalgo no es una de las entidades con mayores casos de discriminación hacia este sector de la población, todavía se han presentado situaciones de agresiones por lo que insisten en el respeto a sus derechos.

Te recomendamos: Antorcha Campesina reinicia manifestaciones a Palacio de Gobierno

Manifestó que una de sus principales demandas con las autoridades legislativas es lograr la rectificación de nombre y género en todo el estado, “es uno de los temas más importantes, creemos en la inclusión” aseguró al dar arranque a la marcha de la diversidad sexual.

A pesar de que el año pasado no pudieron realizar el tradicional recorrido por la pandemia sanitaria, en esta ocasión convocaron a la comunidad siguiendo las medidas sanitarias, por lo que partieron desde la Plaza Independencia hasta Prepa Uno y retornar a su lugar de partida.

A lo largo del recorrido regalaron condones, dulces, pelotas, cubrebocas, entre otros objetos.

Además, se dieron cita varios vendedores de banderas, pulseras, gorras, coronas y otros accesorios, quienes vieron en la marcha una oportunidad de ofrecer su mercancía para apoyarse económicamente.

La marcha busca exhibir el orgullo por su preferencia sexual y de género, y este año cumple su edición 21 ya que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia sanitaria.

Puedes leer: Exigen justicia para Diana; la matan a golpes en Cuautepec de Hinojosa

Al término de la marcha, se reunieron junto al Reloj Monumental donde dieron paso a una serie de actividades artísticas y culturales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.