Con pancartas y mensajes contra la violencia, mujeres marcharon por Tlaxcoapan durante el 8M.

La marcha del 8M en Tlaxcoapan llegó hasta la presidencia municipal, donde manifestantes realizaron consignas y protestas.

Marcha 8M en Tlaxcoapan recorre avenida Reforma

La marcha 8M en Tlaxcoapan reunió a mujeres que protestaron contra la violencia de género y realizaron consignas frente a la presidencia municipal.

Joselyn Sánchez
Marzo 8, 2026

Un grupo de mujeres feministas marcharon por la avenida Reforma y llegaron a la presidencia municipal de Tlaxcoapan, en donde realizaron pintas y protestaron mediante la iconoclasia, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo.

Entre las consignas se pudieron leer mensajes como “Por las que salieron a estudiar y no volvieron para graduarse”, “Que ser mujer no nos cueste la vida”, “A los buenos hombres no les incomoda el feminismo”, y varias otras, por lo que señalaron que están cansadas del acoso callejero y la violencia sistémica.

Además, las manifestantes reiteraron que el 8 de marzo no es un día de celebración, sino que es un día de lucha y pidieron al Estado y autoridades competentes, que se garantice el respeto a los derechos humanos de las mujeres, además de generar políticas públicas que refuercen la equidad de género.

Marcha 8M en Tlaxcoapan recorre avenida Reforma

De igual manera, entre las consignas pidieron justicia para Anabel, Mariana, Dulce, Alondra y otras mujeres asesinadas o desaparecidas en la zona Tula-Tepeji y a las que el sistema les falló de diversas maneras, según protestaron.

Por ello, al finalizar la marcha y sus consignas, las cuales las externaron en el teatro al aire libre, ubicado en la zona centro de Tlaxcoapan, procedieron a colocar sus carteles en la puerta y paredes de la presidencia municipal, en donde también hicieron algunas pintas.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho

Banner Entretenimiento