El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que el operativo “Transporte Seguro” se mantendrá de forma permanente durante el resto del año, aunque será aplicado de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad y en días variables, como medida de sorpresa para garantizar mayor efectividad.
Durante los primeros días de implementación del operativo, que busca garantizar que las unidades del transporte público y privado cumplan con la normativa vigente en movilidad y seguridad, se han registrado siete infracciones y dos vehículos remitidos al corralón, un taxi y una camioneta tipo Urban, por carecer de la documentación necesaria para circular.
“El saldo ha sido blanco hasta ahora. No se han detectado armas ni sustancias ilegales, solamente infracciones menores como falta de licencia, tarjeta de circulación, cristales polarizados o placas”, precisó el edil en entrevista.
El operativo involucra a elementos de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública municipal y Tránsito, quienes revisan a detalle: Licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación, condiciones generales del vehículo, ausencia de objetos prohibidos (armas blancas o de fuego), consumo de alcohol o sustancias psicoactivas, cinturón de seguridad y señalamientos reglamentarios.
Buena aceptación ciudadana y del gremio transportista
Reyes Hernández destacó que el operativo ha sido bien recibido por la ciudadanía y por la mayoría del gremio transportista, incluidos líderes de taxistas, quienes reconocen la importancia de detectar unidades irregulares o piratas.
“Algunos conductores se quejan por la pérdida de tiempo, pero en general hay buena disposición. Incluso los propios taxistas están interesados en que se sancione a quienes no cumplen, porque afecta su imagen y el servicio”, expresó.
Aunque no se realizarán operativos todos los días, sí se mantendrán de forma constante a lo largo del año, con especial atención en zonas de alto flujo vehicular y rutas de transporte público.
“El objetivo es garantizar un transporte seguro, regulado y que cumpla con las normas. No es un operativo de castigo, sino de prevención y orden”, concluyó el alcalde.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Cero-violencia-en-el-transporte-publico-1024x1024.jpg)
- Cronómetro Hidalgo | 03 de diciembre 2025
- La oposición cercana al poder
- Al menos 15 empresas de Singapur buscan invertir en México, anuncia su presidente
- Develan placa por 100 funciones de Entre lo legal y lo justo, obra del Poder Judicial de Hidalgo
- Rebeca Aladro respalda actuación judicial en el caso del regidor de Actopan y descarta irregularidades

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Transporte-Publico-Pachuca-450x290-1.jpg)