¿Los pagos de programas sociales en Hidalgo serán en efectivo? Esto es lo que sabemos

Debido a que 65 bancos del Bienestar aún no son puestos en marcha en la entidad, la institución bancaria del gobierno federal analiza la forma de pago de los programas sociales en Hidalgo, únicamente en aquellos lugares en donde todavía no han sido abiertas las sucursales; esto, toda vez que se había planteado dejar de pagar en efectivo a partir de septiembre, pues se estimaba que para el próximo mes estuvieran en funcionamiento los 119 bancos en Hidalgo.

Sin embargo, el delegado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que actualmente están en funcionamiento 54 instituciones bancarias, 54 ya están construidas, 10 están en proceso de obra y una en proceso jurídico; respecto de las terminadas, refirió que antes de la primera quincena de septiembre podrían ser inauguradas 20, mientras que el resto antes de que concluya el mes patrio.

Puedes leer: ¿Estudias la prepa abierta? Puedes recibir beca Benito Juárez, te decimos cómo

Programas sociales en Hidalgo: el pago podría ser en efectivo

Debido a que aún quedarían pendientes 44 sucursales y se tenía contemplado no pagar en efectivo el bimestre septiembre-octubre, el funcionario federal dijo que el banco analiza otras formas de dispersión del recurso, como pago en mesa, llevar cajeros móviles, entre otros, lo cual deberá definirse en estos días.

Por otra parte, del inmueble que está en proceso jurídico, precisó que este se ubica en San Felipe Orizatlán, en donde se detectó que el predio tenía algunas irregularidades.

Comentó que hace años el gobierno municipal adquirió una propiedad para construir el mercado municipal, pero la asamblea fraccionó el terreno de manera irregular, aunque no abundó en detalles.

Te recomendamos: Rutas de la Transformación concluyen con 160 visitas a los 84 municipios

Al detectar dicha situación, la actual administración municipal invalidó el acuerdo del Cabildo de ese entonces e hicieron una sesión para donar el predio al Banco del Bienestar para darle certeza jurídica. “Esto salió a raíz de una revisión histórica a los libros del ayuntamiento, no fue por un conflicto, sino porque se dio a conocer el tema. No representa mayor problema”, refirió.

Mostrar más