Luego de una semana desaparecida, se confirmó que ya se localizó el cuerpo de Adela Cruz, sin vida, el cual fue rescatado de un barranco, en la comunidad de La Cañada, en Atotonilco de Tula; hasta el momento las investigaciones sobre este posible feminicidio continúan su curso.
De acuerdo con la versión contada a medios de comunicación, por el esposo de Adela, Noé Reyes, el pasado lunes 26 de enero, el hombre fue a dejar a su esposa a un local en donde la mujer impartía zumba esto antes de las 6:00 am, ya que su clase era de 6:00 a 7:00 am, en la comunidad de Bominthzá, en Tula de Allende.
Según Noé Reyes, le dijo a Adela que él pasaba por ella al término de la clase, pero ella le dijo que no, que regresaría sola, por lo que el señor se fue a su casa y afirma que fue a arreglarse porque a las 8:30 am sale para su trabajo, ubicado en el centro de Bominthzá, en donde trabaja de 9:00 am a 3:00 pm.
Luego de que salió del trabajo, Noé Reyes relata que regresó a su casa alrededor de las 3:10 pm y se percató que Adela no estaba, aunque afirma que sí regresó porque encontró su mochila que se había llevado por la mañana y todas sus credenciales, documentos y toda la ropa sin anomalías.
Última vez que se tuvo contacto con Adela Cruz
El hombre refiere que de inmediato se dispuso a localizarla y le marcó, pero el teléfono de Adela lo mandó directamente a buzón y se percató que su última conexión de WhatsApp había sido alrededor de las 12:34 del día.
Noé Reyes decidió esperar a que su esposa regresara en el transcurso del día, pero en la noche decidió preguntarle a su hija de Adela si sabía del paradero de su mamá y en ese momento nadie supo nada de la mujer, así que el esposo decidió esperar hasta el martes, cuando preguntó a sus amigas si la habían visto.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/adela-cruz.jpg)
Según versión del señor, amigas de Adela aseguraron que el lunes fueron a un puesto en donde venden productos Herbalife, luego de la clase de zumba, y luego fueron a dejar a la mujer a su casa, alrededor del mediodía, después de ahí nadie supo dar razón de su paradero.
Sin embargo, fue hasta el miércoles en la mañana que Noé Reyes inició la carpeta de investigación por la desaparición de la mujer de 49 años, originaria del municipio de Mixquiahuala.
Luego de varios días sin dar con el paradero de Adela, sus familiares y amigos decidieron bloquear la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad de Progreso, en Atotonilco de Tula y se acordó intensificar la búsqueda para que retiraran el retiro.
Dos días después, se localizó el cuerpo de Adela en las inmediaciones de la empresa Procal 2000, en La Cañada, en Atotonilco de Tula. Por lo que autoridades confirmaron que el cuerpo presentó signos de violencia, por lo que el suceso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Localizan sin vida a Adela Cruz tras una semana desaparecida
- Niño ahorca y ahoga a perrito en tinaco en CDMX; VIDEO desata indignación en redes
- Regalos baratos para San Valentín que sí sorprenden este 14 de febrero
- Preinscripciones 2026-2027: fechas, requisitos y cómo registrarse
- Conductor de transporte público pierde el control y vuelca en Tulancingo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/feminicidio-atotonilco-de-tula.png)