Lo que le hicieron a Yolanda Tellería una bajeza: Daniel Ludlow

El exdiputado local, Daniel Ludlow Kuri, aseguró que las acciones jurídicas ejercidas en contra de su esposo, la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, fueron solo para “llamar la atención y tener la atención de los reflectores”, toda vez que la adjudicación de una jubilación a una extrabajadora del ayuntamiento capitalino fue por un error administrativo y por dolo.


Ayer, la exedila panista fue aprehendida afuera de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado por conceder a Teresa Martínez Barrera, exdirectora de recursos humanos, una jubilación por 84 mil 447 pesos, que recibió de junio a agosto de 2020.


Después de poco más cuatro horas de audiencia, el juez ordenó su inmediata liberación al llegar a un acuerdo en el que la panista ofreciera una disculpa pública dentro de la audiencia que se llevó a cabo de forma privada; residir en su domicilio habitual, no salir al extranjero y pagar el doble de la cantidad por la que se le imputó el delito (168 mil 894 pesos).


Por lo anterior, Ludlow Kuri recriminó que por una cuestión administrativa de una jubilación por 85 mil pesos “puedan hacer un drama… la han tratado como si fuera, haz de cuenta que se robó 850 millones de pesos. Para dejar claro, no se robó ni un quinto Yoli, fue por un error administrativo… van por 85 mil pesos, ojalá que eso les alcance para bachear todo Pachuca”.


Asimismo, aseveró que quienes denunciaron a la expresidenta municipal solo fue con la intención de buscar notoriedad debido a que “no trabajan”, por lo que buscan “sus cinco minutos de gloria y salir en primeras planas”.


En ese sentido, afirmó que Yolanda Tellería es una persona “honesta, recta, una dama y lo que le quisieron hacer con esto, para mí es una bajeza y quieren ganar notoriedad cuando no tienen trabajo”.

Mostrar más