La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la detención de un hombre identificado como J. R. O. J., alias “El Ray”, por su presunta participación en un secuestro ocurrido en el municipio de Actopan hace más de 14 años.
Puedes leer: Mineral de la Reforma: Detienen a hombre con orden de aprhensión por violencia familiar
De acuerdo con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), el 21 de marzo de 2010 un médico fue privado de su libertad en Actopan. Por su liberación, los captores exigieron un rescate de 10 millones de pesos. Tras la denuncia, se abrió una averiguación previa que permitió identificar a varios sospechosos, entre ellos “El Ray”.
Después de una larga investigación y labores de inteligencia, el implicado fue ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se escondía bajo una identidad falsa.
El detenido fue trasladado a Hidalgo y quedó a disposición del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Pachuca de Soto, como parte de la causa penal 381/2019, anteriormente 148/2010. Su situación legal será determinada por la autoridad correspondiente.
mho
- Aguinaldo 2025: Fecha límite para recibirlo y qué hacer si no te pagan
- Trump reclasifica la mariguana como una droga menos peligrosa
- La IA hace alianza con la Navidad: 7 de cada 10 mexicanos la usan para comprar regalos
- Por falta de cemento y grava, constructora pausó pavimentación de carretera Cuautepec-Tulancingo
- Cuautepec aprueba presupuesto 2026 con “tijerazo” a comunicación, asegura austeridad

:format(webp)/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/492346029_1017607067182179_1455457892288765760_n.jpg)