Llega Simbiosis: Encuentro de Arte Interdisciplinar

Dos semanas de trabajo colaborativo en Simbiosis

Este sábado 16 de octubre inicia la novena edición de Simbiosis, Encuentro de Arte Interdisciplinar impulsado por la organización FRONDA, en coordinación con colectivos y dependencias culturales.

En formato híbrido el proyecto que promueve las prácticas colaborativas desde el arte se desarrollará hasta el viernes 29 de octubre, con conferencias, presentaciones culturales y talleres.

Te sugerimos: Museo Comunitario festeja 23 años de difundir y generar conocimiento

Simbiosis es el proyecto que por nueve años ha propiciado actividades de convivencia desde el arte y otros campos del conocimiento en espacios públicos y privados.

César Damián de la asociación Fronda explicó a través de Simbiosis se crea colaboraciones y convergencias disciplinarias, con cuatro pilares centrales: el cruce disciplinar, la colaboración, participación y sentido social.

“Es preciso que el arte salga de los foros institucionales para generar propuestas que comulguen con la gente interesada en estas expresiones culturales, artísticas y biológicas”.

La inauguración se efectuará en Casa Encantada con transmisión vía Facebook, en punto de las 12 horas, con la ponencia de las artistas visuales Celia González y Bia Santos, de Cuba y Brasil, con la moderación de Miguel Ledezma.

La compañía de arte y tecnología Bioescénica participa con un taller el 21 y 22, en el Centro de las Artes de Hidalgo, de 17 a 20 horas; además, en coordinación con las artistas locales Eva Vite y Mabel Solís, el sábado 23 realizarán el performance en Plaza Juan C. Doria.

Asimismo, se llevarán a cabo una pista escénica, presentación de canto armónico, proyecciones de cortometrajes nacionales e internacionales, y conversatorios.

Todas las células colaborativas serán entre músicos, artistas visuales y biólogos para presentaciones audiovisuales con un triángulo temático: arte, sociedad y naturaleza.

«El mundo puede ser mejor, si todos estamos involucrados en el arte, la participación de todos es vital, es primordial que participen y vengan a las pláticas y actividades de Simbiosis”, invita Fronda.

Mostrar más

Un comentario

  1. Q bien el q se lleven al cabo estas iniciativas, felicitaciones por su 9a. edición a Fronda; tmb tu servidora inicia el próximo 18 de octubre la exhibición de DocsMX y me gustaría saber si pudieras apoyar con su difusion. Estamos en contacto por el correo cine.casa.amajac@gmail.com