Legisladora de Morena envuelta en violencia de género en contra de su nuera
Ante los señalamientos por agresiones presuntamente propinados por la Senadora María Merced González y su hijo en contra de su nuera y el padre de esta, la legisladora indicó que serán las autoridades quienes aclaren el caso.
Tras confirmar el parentesco con la denunciante, Daniela García, explicó que ella es la madre de su nieto de seis años, pero puso en duda la descripción de los hechos, por lo que señaló que serán las autoridades quienes determinen la situación.
Daniela acusó en redes sociales que fue golpeada por la senadora y su hijo, al intentar quitarle a su pequeño de seis años. Con fotografías denunció las lesiones de ella y su padre, una adulto mayor.
En respuesta la legisladora morensita señaló en un comunicado, «no justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza, y solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables como lo son las niñas y niños», dijo.
Tras destacar que no pesará su cargo público para este procedimiento, explicó que se espera que se de un acuerdo, pero al tratarse de lesiones dolosas esta medida será cuestionada por la autoridad judicial.