La voz de arranque
Historias que contar
El jueves 18 pasado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció inmediatas acciones en el proceso para elegir candidato presidencial. Se iniciará tras los comicios de gubernaturas en Estado de México y Coahuila, el domingo 4 de junio. Adelantó de reuniones, 24 horas después de las citadas elecciones, con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández. No aludió a Ricardo Monreal ni a Gerardo Fernández Noroña.
Supuestamente se tocarán los temas de una convocatoria, en el mismo junio, sin especificar fecha y después dos debates, en julio y agosto, entre dos o tres finalistas.
En elucubraciones, se expresó que el líder morenista expondría con amplitud el sustento de la convocatoria y obviamente bajo que normas se realizarían los debates, sin llegar a alusiones recriminatorias de los participantes.
Te recomendamos: En marcha plan grupal
Posteriormente, el mismo Delgado Carrillo precisó que no habría reelección directa de los legisladores en el 2024, dejando claro que todos participarán en una selección de perfiles. Se utilizarían a través de encuestas o por insaculación.
En su mensaje explicó que para “blindarse de oportunistas”, que a media legislatura “terminen traicionando”, deberán ser parte de una reparación especial en el Instituto de Formación Política del partido.
Para ampliar el tema, textualmente dijo: “A los candidatos los elige el pueblo, entonces hay que confiar en el pueblo. Si llega un oportunista con mala fama, se va a quedar en el camino”.
Puedes leer: Maestros, merecido aumento
Para recordar
Me lo contó un compañero de trabajo y, caray, me impresionó. Según su versión, Beyoncé, cantautora, actriz, empresaria, y su cónyuge Jay-Z, rapero y productor, pagaron 200 millones de dólares para comprar una mansión en California, la segunda más cara en Estados Unidos. La primera por su valor, era un departamento tasado en 238 millones en Nueva York.
Cuando cada mes y cada bimestre está uno pendiente de recibos de agua y de energía eléctrica, acordes todavía a posibilidades económicas, convertir en pesos mexicanos esa inversión de las dos figuras del mundo artístico, por el que ya es la sede de su nuevo hogar, sorprende.
El diseño de lo adquirido por Beyoncé Giselle Knowles Carter y Jay-Z, Shawn Corey Carter, nombres completos, fue de Tadao Ando, arquitecto japonés, en una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados.
Desde luego los recursos de la pareja, que ha procreado tres hijos, son consecuencia de su trabajo, espléndidamente remunerado.
Mi amigo investigó información con el interés comprensible de encontrar imágenes de la propiedad, pero sin éxito.
Beyoncé nació en Houston, Texas el 4 de septiembre de 1981. Ha participado en los grupos musicales The Carters y Destny°s Chid. En su ciudad de origen, ella tomó parte en concursos de canto y baile cuando era prácticamente una niña, hasta volverse muy conocida al ser vocalista de un grupo femenino. Sus géneros musicales son Hip hop, Urban, Funk, Rhythm and blues, Dance y Pop, en especial.
Jay-Z, arribó a este mundo el 4 de diciembre de 1969, en Brooklyn, Nueva York. Es alto, 1.88m. Ha sido arte de los conjuntos Original Flavor, Murder Inc, y The Carters. Es especialista en Hip hop, Gangsta, East Coast rap y Mafioso rap.
El epílogo es desearles a la pareja eterna felicidad y bien, como agregó mi informante, empezar a ahorrar por si algún día decidimos asentarnos con nuestras familias en California, pese no dominar las piruetas del buen Hip hop.
- A cinco generaciones para la paridad de género
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos