La Escuela es Nuestra: destinarán 700 mdp para mejorar más de 2 mil planteles

En Hidalgo serán beneficiadas 2 mil 796 planteles de educación básica con el programa federal La Escuela es Nuestra, lo que implicará un recurso de 700 millones de pesos; no obstante, las escuelas que sean beneficiadas podrán seguir recibiendo apoyos por parte del estado o municipio, informó el delegado en la entidad de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

“El programa de La Escuela es Nuestra no sustituye la inversión que haga el gobierno municipal o estatal, es adicional a los programas de apoyo a infraestructura que ellos entreguen a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”, puntualizó el funcionario.

Puedes leer: Becas para la Transformación Hidalgo: ¿cómo registrarse?

Hasta el corte de la semana pasada, la dependencia entregó en una primera etapa 866 tarjetas a los comités de participación conformados por padres y madres de familia; sin embargo, fueron registrados cuatro casos en los que no se pudo hacer entrega del plástico para recibir el recurso toda vez que hubo cambio de tesorera.

Mientras que en otro hecho hubo error en el llenado de la documentación que tuvo que corregirse.

Derivado del programa federal 176 mil 500 estudiantes serán beneficiados con mejoras en sus planteles educativos, ya que 253 escuelas con más de 151 educandos recibirán 600 mil pesos; 687 instituciones con una matrícula de entre 51 a 150 obtendrán 250 mil y mil 856 colegios con menos de 50 estudiantes recibirán 200 mil pesos.

Sigue leyendo: ¡Atención papás! Ya es opcional el uso de cubrebocas en escuelas de Hidalgo

“Hemos visitado varias escuelas y se han hecho comités en mil 168 escuelas, se integran los comités y hemos avanzado con la entrega de tarjetas. En el próximo envío se entregarán tarjetas a quienes tengan validación de la dirección general de la escuela es nuestra, hacemos visitas a las escuelas e integramos documentación, la enviamos y la dirección da visto bueno y generan la tarjeta”, explicó.

Los recursos entregados a través del programa La Escuela es Nuestra pueden utilizarse para horario extendido​, servicio de alimentación​, equipamiento​ y rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel.​

Mostrar más