¡Atención papás! Ya es opcional el uso de cubrebocas en escuelas de Hidalgo
En escuelas de educación básica el uso del cubrebocas en salones de clases ya es opcional, según informó esta semana mediante una circular, la Subsecretaría de Educación Básica en Hidalgo.
La dependencia estatal retomó para los planteles de educación básica los lineamientos de la Secretaría de Salud en Hidalgo, publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) del pasado 1 de febrero.
Puedes leer: Becas para la transformación en Hidalgo: te decimos cómo registrarte
En escuelas el uso del cubreboca solo es recomendable en espacios abiertos y cerrados sin sana distancia.
“Se sugiere el uso del cubreboca en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación; en el supuesto de las personas que decidieron no vacunarse o con alguna enfermedad que genere compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento”.
Sin embargo, la Subsecretaría de Educación Básica pidió a directores y subdirectores seguir observándose las medidas sanitarias generales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, o bien, usar soluciones a base de alcohol al 60 por ciento o más
Además de seguir con la práctica de la etiqueta respiratoria, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, y mantener una sana distancia (al menos a 1.5 metros).
Te recomendamos: Bancos cerrados el 1 de mayo 2023: ¿Qué hacer?
De la misma manera, los planteles educativos de educación básica en Hidalgo deben mantener los filtros de corresponsabilidad en casa y escuela.
Cabe señalar que a principios de este año ante la disminución de casos de Covid-19, en otros estados del país se estableció en escuelas como opcional el uso de este aditamento a casi tres años de la pandemia.
Sin embargo, Hidalgo era una de las entidades federativas donde, desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se mantenía el uso del cubrebocas como obligatorio tanto en escuelas públicas como privadas.