Julio Menchaca asiste a inauguración de FAMEX 2025 junto a Claudia Sheinbaum

Julio Menchaca asiste a inauguración de FAMEX 2025 junto a Claudia Sheinbaum

El gobernador Julio Menchaca participó en la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2025, destacando el impulso de México al desarrollo tecnológico.

Michelle Ortiz
Abril 23, 2025

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, asistió este miércoles a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2025 (FAMEX), realizada en la Base Aérea Militar No. 1 en Zumpango, Estado de México, acompañado de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, Sheinbaum destacó que México ocupa el lugar 12 en exportaciones mundiales de componentes aeroespaciales, con un crecimiento anual del 14% en exportaciones del sector, el cual podría alcanzar un valor de más de 22 mil millones de dólares para 2029.

Menchaca celebró la apuesta por la innovación, tecnología y seguridad nacional, elementos clave del desarrollo económico del país, e invitó a la población a conocer esta feria, considerada una de las más importantes en América Latina en su ramo.

Actualmente, el sector aeroespacial genera más de 50 mil empleos directos y 190 mil indirectos, y continúa atrayendo inversión extranjera con nuevas plantas proyectadas para los próximos años.

mho