#JuanNoEstásSolo: estudiante de la UANL denuncia abuso sexual durante ‘novatada’

Juan Manuel Rodríguez González denunció que fue víctima de abuso sexual en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por parte de administrativos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) durante una ‘novatada’.

Mediante un video publicado en redes sociales narró que hace tres años fue abusado sexualmente por administrativos y alumnos de la FACDYC de la UANL, sin lograr que los responsables sean castigados, pues son familiares de directivos de la mencionada escuela.

En dicho metraje señala que tras una fiesta con ellos les indicaron a los novatos, solo dos estudiantes, que les iban a realizar su bienvenida, y luego de llevarlos a varios sitios con los ojos vendados los metieron en un sitio llamado el cubículo en donde se encontraban compañeros de la FACDYC y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

“Cuanto entré me hicieron hincarme, me quitaron la ropa». Ya estando hincado, un egresado de la facultad le preguntó a quién le haría una felación y al responder que a ninguno, le contestó que si no elegía entonces se lo haría a todos”.

Juan Manuel mencionó que enseguida lo comenzaron a golpear, lo inmovilizaron de pies y brazos para obligarlo y luego un estudiante llamado Alejandro Ruiz Barragán se paró frente a él y comenzó a masturbarse hasta eyacular.

Después de eso, dijo el estudiante, “me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior e intentaron meter en mi ano un objeto al que llamaban el cohete, por lo que me lastimaron irreparablemente”.

El estudiante aseguró que tras vivir el abuso su vida no volvió a ser la misma, por lo que comenzó a investigar a los agresores.

Puedes leer: ¿Felipe Calderón en problemas? Cancelan actos públicos del expresidente en España

Sigue leyendo: Extraditan a EU a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Caro Quintero

«Descubrí que Alejandro Ruiz Barragán es hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la facultad y que Javier Alejandro Limón Mansilla, el ex alumno y titular de La Tuna, presume ser sobrino de Leonardo Limón, operador político y compañero de corruptelas de Manuel Acuña”.

Este último se desempeñó como director de la FACDYC y tuvo que dejar su cargo tras las críticas por usar camiones de la UANL para llevar alumnos a la campaña de la gubernatura de Ivonne Álvarez en las elecciones del 2015.

“Señor gobernador Samuel García, señor rector de la UANL, Santos Guzmán López y Pedro José Arce Jardón, (encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado), les pido revisen el acta administrativa 02/2020 y el Número Único de Causa (NUC) 014966/2022 y se investigue la razón por la cual el administrativo Alonso Martínez Arrieta no dio vista al Ministerio Público, al enterarse del delito por el que fui víctima”, demandó el estudiante.

Remarcó que es necesario revisar cuántos casos de abuso y de acosos sexuales se presentan en la Facultad de Derecho y continúan impunes al día de hoy.

Mostrar más