José Rubio personaje emblema de Huichapan, en el nacional de voleibol





José Rubio Hernández de 52 años, oriundo de Huichapan, participó en el tercer Nacional de Voleibol Lobos Huichapan 2021, donde tuvo como principal responsabilidad la parte logística, además de seguir de cerca al locutor Víctor Espiricueta, una leyenda en esta disciplina.

Además de cubrir con esta misión, compartió parte de la historia de este municipio, “aquí en Huichapan, se conmemoró por vez primera a nivel nacional el Grito de Dolores, a dos años del que dio el cura Miguel Hidalgo, fue aquí en el Chapitel, en el centro, lo dio Andrés Quintana Roo y López Rayón”.

“De aquí de Huichapan hay muchos hombres ilustres, está Manola Paz, los Villagrán, Pedro María Anaya, tenemos un músico que era Abundio Martínez y pues hay bastante más”, agregó.

Justo para este 15 de septiembre, Huichapan es uno de los lugares más representativos para conmemorar el Grito de Independencia, por las afectaciones sanitarias, lamentablemente no se puede disfrutar al máximo, pero vale la pena que lo vean en este municipio.

“Nos han apoyado mucho las empresas que han llega a trabajar, cementos y empresas que nos hacen ser una ciudad que va creciendo, hoy en día estamos a dos horas de llegar a Pachuca”.

Puedes leer: Los Tuzos volverán a recibir aficionados en las tribunas

José Rubio un personaje en Huichapan/ Foto: Thalia Tierrafria

Asimismo compartió: “Hay dos cruces monolíticas en el mundo y una está aquí, que es una cruz de una sola pieza y nos hace sentir orgullosos”.

Añadió: “Como templos está, San Mateo de la Virgen de Guadalupe, el Señor del Calvario es el santo de Huichapan, su feria es en abril.

Respecto a los deportes, “aquí inicia el campeonato Estatal Charro, hoy tenemos el torneo Lobos Huichapan, pero hay varios deportes que se practican”.

Puedes leer: Grupo Pachuca reconoce a 13 atletas de Tokio 2020

“Hay personas que son un orgullo para el municipio, como son, el futbolista José Luis Gutiérrez Rojo “El Pinolillo”, estuvo en Querétaro, luego en Cruz Azul, pero creo que pudo haber sido un triunfador”.

Pudo agregar con significativo humor: “Soy el soltero más cotizado de Huichapan, mis hermanos son Carlos y Enrique Rubio, siempre fueron mi orgullo”.

Hay maquinaria fuera del auditorio municipal sede de los partidos del nacional de eso pudo decir: “Estas máquinas las trajeron cuando estuvo Fernando Jiménez Uribe como presidente municipal y vienen del museo de minería de Pachuca, se quedaron aquí y son un orgullo”.

Huichapan es una zona de cantera, mucha cantera naranja, café, también recinto.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.