El Gobierno de Hidalgo será el mediador en la resolución del conflicto en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).
Así lo informaron este viernes estudiantes del movimiento a través de sus redes sociales oficiales, quienes iniciaron un paro de actividades el pasado lunes, para exigir la destitución de Miguel Ángel Lee como director.
Esto llega tras señalamientos de introducción de alcohol en la institución y realizar fiestas con sus allegados en la construcción del nuevo edificio, entre otros abusos cometidos en contra del alumnado.
“A toda la comunidad estudiantil se les informa que el pasado jueves 27 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y representantes del Movimiento Estudiantil Paro ITP en la cual se llegó al mutuo acuerdo de que la misma interceda como mediadora dentro del proceso de resolución al presente conflicto”.
Cabe recordar que los alumnos señalaron el pasado miércoles que solicitaban pronta respuesta de la Dirección General a cargo de Ramón Jiménez Pérez para dialogar y dar solución a su pliego petitorio, estableciendo como fecha límite el día viernes 29 de septiembre de 2023 o de lo contrario el paro permanecería.
Asimismo, indicaron que no estaban dispuestos a la apertura de una mesa de diálogo si no era con Dirección General y hasta tener la destitución del Director Miguel Ángel Lee Rodríguez, o no entrarían en negociación de ningún punto del pliego petitorio para levantar el paro de actividades.
Este viernes, el ITP señaló en un comunicado que tienen la disposición de llegar a una conciliación con la comunidad estudiantil.
“Conscientes del impacto que tienen los acontecimientos recientes en nuestro instituto y en la búsqueda de un resultado favorable para toda la comunidad tecnológica, ratificamos nuestro sincero propósito de conciliar acuerdos para continuar sirviendo y aportando al desarrollo educativo de la región y de la nación”.
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/Tec-de-Pachuca.jpg)