Alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) anunciaron la madrugada de hoy que siguen firmes defendiendo sus ideales y las necesidades de este plantel.
Esto luego de que desde ayer la comunidad estudiantil tiene tomado el educativo por presuntas violaciones y abusos cometidos en contra del alumnado por parte del director, profesores y administrativos.
“Esta lucha no acaba hasta que el director firme su renuncia, de lo contrario seguiremos al pie del cañón. Asimismo les decimos que no tengan miedo, este paro es para mejora de todos. Recuerden que no se pueden tomar represalias, y que para no llegar a ese punto, necesitamos que nos apoyen para lograr nuestro objetivo”.
El alumnado del ITP aclaró por el mismo medio, que no se recibirá ningún apoyo monetario, y que no se ha dado ninguna cuenta para hacer donativos, únicamente se están recibiendo víveres en las instalaciones.
- Hidalgo destina 121 mil millones de pesos a educación durante cuatro años
- Joven ingeniera de Tulancingo obtiene segundo lugar nacional al proponer uso de hongo para sanear río local
- FUL 2026 abre sus puertas en Hidalgo: 551 eventos, 800 sellos editoriales y Filipinas como invitado de honor
- Turnan al Tribunal Colegiado amparo del SNTE contra sobreseimiento a Mirna García por fraude de 123 mdp
- “Prácticamente ya están aprobadas las condiciones de trabajo en la UTHH”, afirma Castrejón tras marcha en Huejutla

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/Tec-de-Pachuca-paro.jpg)
