Incendio forestal en Nicolás Flores consume más de 10 hectáreas
Un estimado de más de 10 hectáreas consumidas en fuerte incendio forestal del cerro de San Antonio Cobre, en el municipio de Nicolás Flores, en más de 24 horas de fuego.
Lo anterior indicó a este medio el área de protección civil municipal, esto al indicar que hasta el momento no se cuenta con los datos exactos debido a que la prioridad es la de controlar el fuego que comenzó la mañana de este lunes y que continúa hasta esta noche.
El grupo de emergencia comentó que en el área se mantienen brigadistas de diferentes corporaciones tanto del municipio como de otros aledaños, así también brigadas ciudadanas qué participan activamente en las labores de mitigación.
Te recomendamos: Reportan incendio en cerro de Nicolás Flores
Sin embargo lamentó que pese a todos los esfuerzos, las llamas no puedan ser controladas asegurando que esto se debe a la presencia de importantes rachas de viento y a las altas temperaturas propias de la zona y también resultado de la ola de calor extremo que persiste en el país.
Lo que además ha ocasionado que el incendio se propague de manera más rápida hacia más extensiones de vegetación y maleza, afectando ya a otras localidades.
Puedes leer: Incendio forestal en Ixmiquilpan consume 350 hectáreas
Por su parte, vecinos cercanos al área han solicitado a través de publicaciones en redes sociales la ayuda e intervención de gobierno del estado, Ejército y Guardia Nacional con la intención de sofocarlo por completo.
Es de mencionar que todo el equipo de brigadistas que trabajan en la zona han recibido la ayuda de otros pobladores que se han organizado para llevarles botellas de agua y otros víveres.
Por Yeralín Bonilla
- ¿Cómo calcular el aguinaldo?: guía paso a paso
- Black Friday 2024 en México: ¿cuándo es y qué tiendas participan?
- Solicita ‘Don Neto’ libertad anticipada; en abril de 2025 termina su condena de 40 años
- ¿Pachuca será sede para el Mundial 2026? Esto se sabe
- Pachuca: vecinos se oponen a albergue para niñez migrante; detienen temporalmente obra