Dos camionetas terminaron reducidas a cenizas durante la madrugada. Lo que encontraron cerca del lugar ya es investigado por autoridades.

Las llamas alertaron a vecinos de Tlaxcoapan. El hallazgo de una presunta toma clandestina abrió nuevas preguntas sobre lo ocurrido.

Incendio de camionetas en Hidalgo provoca movilización durante la madrugada

El incendio de camionetas en Tlaxcoapan movilizó a cuerpos de emergencia tras ser localizadas cerca de una presunta toma clandestina.

Joselyn Sánchez
Junio 23, 2026

Durante la madrugada de este martes 23 de junio se reportó el incendio de dos camionetas las cuales fueron localizadas cerca de una presunta toma clandestina de hidrocarburo, los hechos ocurrieron en la comunidad de Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan.

Sobre este incidente, los reportes señalan que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del río Salado, el que divide Doxey de la cabecera municipal, y que las llamas fueron visibles a varios metros de distancia.

Reportes preliminares refieren que las camionetas presuntamente estarían conectadas a la toma clandestina, por lo que se presume que estarían relacionadas con actividades ilegales de extracción de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego del reporte, cuerpos de emergencias se trasladaron al sitio para controlar el siniestro, por lo que la zona permaneció resguardada mientras se realizaron las labores de sofocación del fuego.

Los vehículos incendiados quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil

mho

Banner Entretenimiento