Huichapan: en lo que va del año, registran dos ataques a uniformados y un muerto

Huichapan se encuentra entre los 20 municipios con más tomas clandestinas detectadas en Hidalgo y se ubica en la posición 71 a nivel nacional, de acuerdo con datos del observatorio ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El viernes por la noche, se registró un ataque armado en un local de comida en el que se encontraban cenando elementos de la Guardia Nacional (GN), en donde falleció el comandante a cargo de la unidad de patrullaje en los ductos de Pemex en la región de Huichapan identificado como E.V.O., mientras que uno de sus elementos de nombre R.C.N. resultó gravemente herido.

Puedes leer: Huichapan: ataque armado en un restaurante deja sin vida a un Guardia Nacional

El hecho provocó una fuerte movilización en la región, pero hasta el momento no se registran detenidos por el atentado.

Huichapán: suman 19 tomas clandestinas

De acuerdo con datos del Igavim, en dicho municipio durante el primer semestre del año fueron halladas 19 tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo; además, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de enero a agosto de este año en Huichapan se investigan 87 casos por lesiones.

Asimismo, fueron iniciadas 107 denuncias por robo, principalmente de automóviles y motocicletas; 23 casos por daño en la propiedad; 76 por violencia familiar y 51 por amenazas; aunque, en menor proporción, también se han registrado otros delitos del fuero común.

Cabe recordar que no es la primera vez que en ese municipio se registra un ataque armado en contra de las fuerzas de seguridad, pues en mayo pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se vieron involucrados en una balacera a la altura de la localidad del Maxtha.

Te recomendamos: Hospital General de Huichapan: reportan fuga de gas

Según los primeros reportes, los oficiales realizaban una inspección a una camioneta blanca cuando el conductor emprendió la huida, lo que dio origen a una persecución; sin embargo, la unidad en la que viajaban los policías fue baleada luego de que los neumáticos fueran dañados con ponchallantas.

Resultado de la agresión tres elementos fueron lesionados, entre ellos el director de la policía municipal, Oliver Junior Vázquez, quien recibió varios impactos de bala.

Mostrar más