Huelga Telmex: se suman trabajadores de Tula al paro nacional
En punto de las 12:00 horas del jueves 21 de julio, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pertenecientes a la sección 65, que atiende en Tula y alrededores, se declararon en paro de labores, derivado del estallido nacional de huelga.
Al respecto, Gonzalo Torres Morales, secretario general de la sección 65 y presidente del comité de Huelga de la misma sección, señaló que, luego de que el Sindicato no logró acuerdos con la mesa directiva de Teléfonos de México (Telmex) sobre sus peticiones, se les autorizó ir a huelga.
Por lo que suspendieron labores en las instalaciones de Telmex ubicadas en Tula, una de ellas sobre la calle 5 de febrero y la otra en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) , en donde los trabajadores y las trabajadoras se turnarán para montar guardias durante las próximas 24 horas y después de eso se verá si hay acuerdos.
Asimismo, Torres Morales aclaró que el servicio de telefonía se seguirá ofreciendo a bien de no afectar a los usuarios, sin embargo, en caso de alguna atención, o que requieran alguna compostura, puntualizó que no se dará ese tipo de servicio mientras se mantengan en huelga.
Puedes leer: Vecinos de Tula acusan a regidora de chocar autos y dañar viviendas
Dentro de sus peticiones, los telefonistas solicitan que se retiren a las empresas filiales que brindan servicios de reparación y colocación de líneas de Telmex, toda vez que, Gonzalo Torres afirma que muchos de esos empelados no están bien capacitados y algunos causan afectaciones a otros usuarios cuando hacen reparaciones.
Además, el líder sindical acusa que Telmex ha dotado a las empresas filiales de mejores herramientas y vehículos modernos para poder hacer sus labores, mientras que los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana tienen que trabajar con herramientas y vehículos obsoletos.
Sigue leyendo: IMSS y autoridades detallan construcción del nuevo hospital en Tula
En lugar de eso, los quejosos solicitan que se amplíen las plazas laborales, toda vez que el personal actual no les permite darse abasto para atender las quejas y todas las situaciones que surjan, tan solo en el caso de Tula, Gonzalo Torres explicó que apenas son 28 elementos operativos.
Cuando la zona requiere al menos el doble de esa cantidad para poder operar adecuadamente y, si se suman los puestos en oficinas y atención de quejas, así como de otros servicios, el líder sindical señala que en Tula se necesitan al menos 100 plazas y actualmente tiene una cuarta parte.
Actualmente la mesa de negociones la está llevando el líder sindical nacional Francisco Hernández Juárez, y esperan legar a buenos acuerdos.