Hoy es el día Internacional del Abrazo… a distancia

El abrazo ideal debe durar 20 segundos





El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, creado por Kevin Zaborney quien pensó en tener una excusa de hacer algo que a todos nos gusta, y es dar y recibir abrazos.

Este año y con la nueva normalidad, los abrazos adquieren mayor importancia, porque no solo incrementa el vínculo afectivo y emocional, sino que atraen beneficios para la salud.

Con los abrazos se reducen los niveles de estrés y tensión, y se libera oxitocina, disminuyendo la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que se emiten en una situación estresante.

Te recomendamos: ¿Sabías que Pachuca y Tulancingo disputaron ser la capital de Hidalgo?

Además un abrazo estimula la oxigenación del organismo, lo que ayuda a prolongar la vida de las células y prevenir el envejecimiento prematuro, así como fortalecer el sistema inmunitario.

Otros beneficios de los abrazos

Otros de los beneficios son que los abrazos brindan seguridad y confianza, además de provocar placer, ya que el organismo segrega dopamina y serotonina, provocando tranquilidad y sosiego.

Investigadores han llegado a la conclusión de que un abrazo perfecto debe durar, como mínimo 20 segundos.

Aunque esta muestra de afecto con el paso de los meses se volvió más esquiva y complicada, por el miedo al contagio y las indicaciones sanitarias, podemos abrazar a distancia con buenos deseos y palabras amables.