Hospital de Tulancingo tiene una semana sin agua caliente

Una paciente, luego de tener un parto quiso bañarse ella y a su bebé, pero no dispuso del servicio

El Hospital General de Tulancingo tiene una semana sin contar con agua caliente, denunció una paciente, que luego de tener un parto quiso bañarse ella y a su bebé, pero no dispuso del servicio. 

Trabajadores cuestionados por este medio de comunicación indicaron que hay un problema con las calderas y confirmaron la versión de pacientes en recuperación, quienes no se han podido bañar. 

Personal del hospital señaló que es importante la higiene en todos los pacientes, “únicamente ahorita los estamos limpiando en sus heridas, pero bañarse no pueden”. 

Te recomendamos: Habilitan en hospital de Tulancingo triage digital para mejorar tiempo de espera

Por lo que familiares de personas hospitalizadas solicitan una solución a la falta de agua caliente en este nosocomio regional.

Apenas esta semana, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, señaló que el sistema de salud que dirige desde hace seis meses lo encontró deficiente e ineficaz. 

Esto basado en los diversos recorridos que ha realizado desde que inició la administración estatal en septiembre del año pasado, condición que, dijo, tardaría un sexenio en mejorarse. 

Puedes leer: Seis años de litigio atrofian el hospital de Tulancingo

Cabe mencionar que Robles Barrera externó las deficiencias de las unidades de salud, tras darse a conocer, la semana pasada, el inicio del proceso de federalización de los servicios de salud al IMSS-Bienestar. 

Luego de un diagnóstico por parte del Gobierno federal, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se observaron diversas necesidades, tanto de infraestructura como de personal, y que se necesitaba una inversión de casi 3 mil millones de pesos para levantar el sistema de salud en Hidalgo. 

Mostrar más