La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una convocatoria para personal adscrito a los servicios de salud del estado mediante contrato eventual, pues busca reclutar a personal médico general, especialistas, enfermeras, paramédicos y personal afín para el Hospital de Metztitlán que será administrado por IMSS-Bienestar.
De acuerdo con la invitación, los aspirantes no deberán contar con antecedentes de demandas a los servicios de salud de la entidad, instituto de salud para el Bienestar o IMSS-Bienestar; estar contratado actualmente en los servicios de salud; no tener relación laboral con IMSS en su régimen ordinario o programa IMSS-Bienestar, entre otros requisitos.
Hospital de Metztitlán: vacantes disponibles
Las vacantes disponibles son para:
- Administrativos
- Técnico para traslado de pacientes
- Administrativo para conservación
- Médico general
- Auxiliar técnico de enfermería
- Enfermería general
- Enfermería clínica especialista en pediatría
- Cuidados intensivos
- Cuidados neonatales
- Quirúrgica
- Materno infantil
- Geriatría
- Salud mental
Asimismo, se requieren dietista, dentista, terapista, inhaloterapia, médicos especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina familiar, medicina interna, pediatría, urgencias, medicina crítica, ortopedia, traumatología y neonatología.
Debido a que la convocatoria está dirigida únicamente a personal adscrito a los servicios de salud de Hidalgo, algunos interesados mostraron su inconformidad al considerar que las contrataciones se realizarán de forma sesgada e incongruente, toda vez que dejan fuera a quienes están en búsqueda de empleo y cuentan con la experiencia requerida para dichos puestos de trabajo.
Te recomendamos: Comerciantes rechazan instalación de tiendas chinas en Tulancingo
“Dónde quedamos los que por derecho podemos y tenemos las posibilidades y competencias para ser candidatos a un trabajo, como pueblo esto no es democracia”, escribió en redes una persona; “Es incongruente, ya que hay varios que no tenemos trabajo… hace meses se hizo una convocatoria a nivel nacional para los hospitales IMSS-Bienestar para varias vacantes de todo el país y nunca nos dieron respuesta y ahora resulta que tienen prioridad los que trabajan en servicios públicos”, escribió otra.
Otra persona realizó comentario similar al anterior al externar su inquietud respecto a los que se inscribieron en la plataforma de IMSS-Bienestar desde la pandemia y aún no son informados sobre el estatus que guarda el proceso de selección.
- Este jugador de los Tuzos del Pachuca sería el nuevo fichaje del Monterrey
- Sheinbaum confía en que Salinas Pliego pague y destine recursos a programas sociales
- Pachuca: cambian paraderos del transporte público por obras en la Glorieta 24 Horas
- En 7 años de gobiernos de la 4T disminuyó 13.6% la pobreza, destaca Sheinbaum
- Fin de la huelga en Cananea, pese a trabas de Germán Larrea

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/06/Hospital-IMSS-Bienestar_-especial.jpeg)