Comerciantes rechazan instalación de tiendas chinas en Tulancingo

Locatarios expresaron que esto “saca a relucir la falta de apoyo del gobierno municipal” a los negocios locales

Ante la posibilidad de que una nueva plaza de origen chino llegue al centro de Tulancingo, comerciantes rechazan la instalación de más tiendas mayoristas, pues consideran que afecta la venta local. 

En las últimas semanas ha trascendido que en la calle Cuauhtémoc está por abrirse una nueva tienda, tras la modificación física de un inmueble. 

Resalta que luego de la pandemia, en el centro de Tulancingo comenzaron a multiplicarse más comercios asiáticos que ofrecen artículos para el hogar, maquillajes, accesorios, artículos para mascotas y papelería, entre otros.

Te recomendamos: Tulancingo compra maquinaria por más de 6 millones de pesos

Se trata de tiendas chinas que también compiten entre ellas en la zona más comercial de la ciudad. 

Locatarios expresaron que lo anterior “saca a relucir la falta de apoyo del gobierno municipal” a los negocios locales, al no tener oportunidades de innovar o buscar mejores opciones de productos que ofrecer. 

Situación que, consideran, ha sumido a este municipio caracterizado con vocación comercial, donde en los últimos años no han llegado industriales. 

Puedes leer: Ediles de Tulancingo aún sin rendir cuentas sobre su viaje

En el periodo de gobierno de Jorge Márquez Alvarado solo ha llegado la tienda departamental Walmart, la cual también pedían detener por considerarla competencia desleal. 

De igual manera, vendedores establecidos argumentaron que la mayoría de las personas prefieren la mercancía de otros países porque se oferta a precios muy bajos, sin importar si hay una baja calidad de los productos. 

Asimismo, comentaron que, en el caso de los pequeños comercios, tras la crisis económica que dejó la emergencia sanitaria, a duras penas venden y vuelven a invertir, por lo que para ellos es difícil competir con las empresas grandes, como son las tiendas de origen chino o estadounidense. 

Mostrar más