Hidalguenses participan en Muestra Nacional de Teatro

Se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre





Hidalgo estará presente en la programación de la 41 Muestra Nacional de Teatro (MNT) a través de los proyectos artísticos de los colectivos: Escénico Manzanitas y Perros de Traspatio.

Organizado por la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) se consolida una edición más de la actividad teatral considerada de mayor relevancia a nivel nacional.

Te sugerimos: Colectivo ‘Re-Volver Escena’ recibe mención honorífica en Festival Internacional de Teatro

La programación, a realizarse del 25 de noviembre al 4 de diciembre, se ejecutará en formato híbrido con más de 40 presentaciones teatrales de los estados de Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, entre otros.

La 41MNT está conformada por dos categorías de programación: Puestas en escena, con funciones presenciales y virtuales; y Creaciones escénico-digitales y experiencias, para participar en el encuentro de reflexión e intercambio.

Por Hidalgo, “Los perros que solo conocían las enaguas” es la puesta en escena elegida por convocatoria de la autoría y dirección de Mayra Simón Fuentes, del Colectivo Escénico Manzanitas.

En la categoría de Encuentro de reflexión e intercambio (experiencias) se presentará el Colectivo Perros de Traspatio con “Corrientes de aire. Práctica periférica de movilización y recuperación de la memoria del barrio pal barrio”.

Con la MNT tiene el objetivo de ofrecer cultura de forma incluyente y representativa, con proyectos desarrollado y pensados en el contexto actual para compartirlos de forma virtual.