El pasado 8 de abril, en el emblemático Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México, se llevó a cabo un significativo intercambio pedagógico, histórico y cultural entre los estados de Hidalgo y Oaxaca.
Este encuentro reunió a maestras, maestros y alumnos de diversas Misiones Culturales con el objetivo de compartir conocimientos, tradiciones y experiencias que enriquecen la identidad cultural de nuestras comunidades.
El evento contó con la destacada participación de la Misión Cultural número 1 de Hidalgo, liderada por la Mtra. María Hilda de la Cruz Nicasio, quien ha desempeñado una labor invaluable en la promoción de la educación y la cultura.
Puedes leer: Acatlán presenta la edición XXXIV del Viacrucis Viviente, uno de los más grandes de Hidalgo
Asimismo, se reconoció la presencia de importantes figuras como el Mtro. Manuel Hernández Sánchez, representante del Mtro. Said Vargas Saénz, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, y el Profe. Benigno García García, supervisor de la zona 1 de Misiones Culturales en la región Sierra Norte de Tuxtepec Cañada.
Directivos de otras Misiones Culturales, como la 3, 4, 9, 21 y las extensiones 3 y 9, también formaron parte de este importante encuentro. Aide Ruiz Ruiz, representante de la coordinación del estado de Oaxaca en la zona Norte, destacó la relevancia de fortalecer los lazos entre ambas regiones a través de la educación y el intercambio cultural.
Este evento no solo refuerza la importancia de las Misiones Culturales como promotoras de identidad y desarrollo comunitario, sino que también subraya el papel de la educación como puente entre culturas.
ac
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas
- Tetepango: camioneta que transportaba huachicol explota cerca de ducto de Pemex
- Moody’s eleva calificación de Hidalgo a AA.mx con perspectiva positiva en segunda evaluación de 2025
- ¿Para qué sirve la certificación ISO 9001:2015 que seis dependencias del Gobierno de Hidalgo buscan?
- Aguinaldo 2025: Fecha límite para recibirlo y qué hacer si no te pagan

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/Hidalgo-y-Oaxaca-fortalecen-lazos-culturales.jpg)