El estado de Hidalgo presenta los primeros cuatro casos de dengue del año, los cuales se detectaron en los municipios de Huehuetla y Tepehuacán de Guerrero, de acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
A la semana epidemiológica 36 del presente año, se tienen registrados los cuatro casos en estos municipios de la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua.
Huehuetla concentra tres de los cuatro casos, con un caso de dengue grave y dos de dengue grave.
Te recomendamos: IMSS Hidalgo llama a prevenir dengue y Covid 19
Mientras el municipio de Tepehuacán de Guerrero solamente presenta un caso de dengue normal.
Los casos de dengue en la entidad durante este 2021 registran un drástico descenso, pues con respecto a años anteriores, a estas alturas del año pasado se tenían contabilizados 398 casos.
Los cuatro casos identificados en Hidalgo corresponden al serotipo dos del dengue, de acuerdo a los datos de epidemiología federal.
En el país, los estados con mayor incidencia de casos confirmados, son Morelos (17.79), Colima (12.97), Guerrero (6.92), Oaxaca (4.99) y Veracruz (4.64).
El 64 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran Veracruz (389), Morelos (365), Guerrero (254), Oaxaca (207) y Michoacán (123).
- Olimpia Coral imparte conferencia en Hidalgo sobre prevención de violencia digital y Ley Olimpia
- Liberan a seis detenidos por operativo en Cruz Azul; suman 29 personas fuera de prisión
- Beca Rita Cetina para primaria: ÚLTIMO DÍA de registro este 19 de marzo para recibir 2 mil 500 pesos
- Campesinos levantan bloqueo en Tlahuelilpan tras promesa de diálogo con Pemex
- FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a EU; enfrentan diversos cargos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/08/Dengue.jpg)