Hidalgo: casos activos de Covid bajan en las últimas 9 semanas

En noviembre se ha registrado un descenso de casos activos

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera indicó que en nueve semanas hay franco descenso de la pandemia por Covid 19 en Hidalgo, pero se mantiene en una meseta.

“Dejó de desacelerarse la pandemia y ahora se está manteniendo a una velocidad constante, significa que no está bajando”,

explicó.

Te recomendamos: En dos días consecutivos, Hidalgo no registró muertes por Covid 19

En casos activos de Covid 19, dijo que hay un descenso los primeros días de noviembre y luego un discreto incremento.

«Hidalgo se mantiene una velocidad de contagio uniforme, lo ideal es que si hubiéramos seguido en una fase de desaceleración como ocurrió en las últimas semanas de agosto, en estos momentos deberíamos estar en números negativos, por eso no se abren más escuelas y por las festividades de Dia de Muertos, detenernos y esperar unos días para ver el comportamiento»,

dijo.

“Cuando la epidemia se mantiene en meseta tenemos que ser cautelosos, porque dejó de desacelerarse la pandemia y ahora se está manteniendo a una velocidad constante, lo que significa que no está bajando, se está sosteniendo”,

explicó.

“En vez de ser tranquilizadora una meseta constante debe de ponernos en guardia, porque lo ideal es que sigamos descendiendo para poder decir estamos ya más seguros de los que estábamos hace unas semanas”, agregó el titular de Salud.

Benítez Herrera resaltó que la mortalidad en Hidalgo ha disminuido considerablemente en la tercera oleada, y en casos activos de Covid 19 en las últimas dos semana se registró un descenso para los primeros días de noviembre, de 283 a un discreto incremento que se va a 327.

“En la meseta donde podríamos decir estamos estables, precisamente es donde debemos tener más cuidado. Las mesetas dicen se estabilizó la pandemia, es decir no se desaceleró sino que está manteniendo una velocidad de comportamiento de contagio uniforme, lo ideal es que siga descendiendo”.

“Si hubiéramos seguido en una fase de desaceleración tal como ocurrió en las últimas semanas de agosto, en este momento deberíamos estar en números negativos, es lo que me obliga a decir a los hidalguenses que debemos de mantener las medidas de bioseguridad”.

Mostrar más