Hidalgo Confía en Ti: darán créditos para pequeñas y medianas empresas

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), destinará 4 millones de pesos para entregar créditos a aproximadamente 350 o 400 micro y pequeños empresarios, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta 15 mil pesos a pagar en 12 meses.

De acuerdo con Francisco González, titular del Instituto, el programa de Créditos ‘Hidalgo Confía en Ti’, lanzó su segunda convocatoria el pasado 22 de enero y cerrará este 2 de febrero, pero hasta el momento solo se han registrado 150.

Puedes leer: Recriminan partidos negativa de dar espacios públicos para propaganda electoral

Detalló que el interés sobre saldo insoluto será del 1 por ciento, mientras que si hay retrasos en la mensualidad el porcentaje aumenta a 1.5; no obstante, al solicitar el crédito se brindará un mes de gracia.

Para lograr que más empresarios tengan acceso a estos préstamos, se podrá realizar el registro por internet. Los documentos que deberán presentarse en línea son solicitud de crédito, reseña del negocio, identificación oficial, fotografía del negocio, estado de cuenta, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y de buró de crédito.

Sigue leyendo: Omar Fayad no buscará candidatura al Senado, se enfocará en embajada

Por otra parte, precisó que el año pasado se recibieron más de 520 solicitudes de diversos municipios, pero solo poco más de 400 fueron aprobadas; sin embargo, algunos desistieron del crédito y fueron entregados 387, lo que representó la erogación de 3.8 millones de pesos.

Hasta el momento, informó el titular del IHCE, se ha recuperado el 69 por ciento de la cartera, pero están a tiempo de cobrar el resto, pues en caso de que los que fueron beneficiados con el programa el año quieran de nuevo acceder al beneficio, deberán presentar el documento que avale que concluyeron sus pagos y realizar de nuevo el trámite.

Por su parte, Juan Ángel Hernández, director de financiamiento, detalló que en 2023 el mayor número de créditos fueron entregados en Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Mineral de la Reforma, en donde el 75 por ciento fueron solicitados por empresarios del sector comercio y el 20 por servicios, mientras que el resto fueron de otros giros, como agencias de viajes.

Mostrar más