Hay que ver hacía delante: dice nuevo contralor sobre revisión a Finanzas de pasada legislatura





Este miércoles inició actividades el nuevo contralor interno del Congreso del Estado, Ricardo Silva Morteo, quien en la sesión plenaria del pasado 12 de octubre tomó protesta para el cargo por un periodo de cuatro años.

El nuevo titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo señaló que no contempla una revisión a las finanzas de la pasada legislatura “tenemos que ver hacia adelante… ya lo veremos sobre la marcha” indicó al ser cuestionado por los medios.

Ricardo Silva Morteo, se ha desempeñado como responsable de auditorías financieras y de cumplimiento, de obra pública y de control interno en los ámbitos federal y estatal.

Es contador público y auditor por la Universidad Veracruzana, en la Facultad Unidad de Ciencias Económicas y Administrativas (UDICA), además tiene una certificación en competencia laboral por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

También ha trabajado en la Secretaría de la Función Pública de la Ciudad de México, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Hidalgo, así como en la Fiscalía General de la República, también de la Ciudad de México.

Dijo que entre sus actividades como contralor será la revisión del gasto que generan las diferentes áreas del Congreso y la función que realizan, así como el presupuesto basado en resultados.

Refirió que su integración se debe al interés que manifestó a la Junta de Gobierno y desconoce si hubo otros interesados para el cargo “yo levante la mano para ser el contralor y me favoreció el voto”, indicó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *