Hallazgo de ‘huachitúneles’ no es casualidad: Julio Menchaca

«Es un trabajo de inteligencia, no es casualidad», dijo el gobernador Julio Menchaca Salazar, con relación al descubrimiento de los huachitúneles en Cuautepec de Hinojosa.

“Están impresionante los datos, hoy los estaba viendo en la mañana en el reporte de seguridad son casi 1 millón 200 mil litros de gasolina recuperados” dijo el mandatario.

Enumeró que también en el túnel de Tula de Allende había una sustracción diaria de 420 mil litros. Además, dijo que actualmente se tiene el aseguramiento de 29 pipas, 2 carros tanque, 24 predios asegurados, 270 personas puestas a disposición y una enorme cantidad de vehículos y motocicletas.

Afirmó que todo lo que le toca hacer al estado para evitar ese robo al patrimonio de las y los mexicanos “lo estamos haciendo”, porque era un tema que preocupaba mucho.

Puedes leer: Hidalgo, el mejor evaluado en transparencia financiera

Explicó que continúan solicitando la colaboración de las autoridades federales, así como la denuncia ciudadana de una manera anónima.

“Imagínense ustedes en el último túnel, que estuvo a 9 metros de profundidad y 28 metros de largo, la acumulación de gases, imagínense si hay otros túneles cerca, hacen de esto un polvorín de consideraciones insospechadas”, expresó el mandatario.

Informó que en situaciones de este tipo cuando se pone en riesgo la vida y la integridad de las personas, está toda la fuerza del estado para inhibirlas.

También señaló que ha trabajado “estupendamente” la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

A la pregunta de si ya se tenían más túneles detectados el gobernador dijo que, no querían poner sobre aviso a los delincuentes.

Sigue leyendo: Caasim: tuvo 340 observaciones durante la entrega recepción

 ¿Fin de la pandemia?

Menchaca Salazar aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a la medida de emergencia por la pandemia causada por Covid 19, pero la recomendación es seguir teniendo medidas de higiene como el lavado de manos el uso del cubre bocas en lugares cerrados y vacunarse.

“Vamos a tener que convivir desafortunadamente con el COVID-19 como con la influenza como con otros tipos de virus”, argumentó y pidió no bajar la guardia sobre sobre todo aquellas personas que tienen condiciones más complicadas de salud.

Mostrar más