Hacking for Humanity: crean App educativa sin conexión a Internet

Soluciones innovadoras a favor de la educación





Por medio de la Maestría en Internet de las Cosas y la iniciativa Girls in Tech Latam, diseñadores, estudiantes y docentes de Latinoamérica participaron en Hacking for Humanity.

El evento, que contó con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como embajadora, fue un hackatón virtual para diseñar soluciones innovadoras que provean acceso a la educación.

El Hacking for Humanity reunió a 143 desarrolladores, diseñadores y estudiantes de Latinoamérica, para crear una App sin conexión a Internet con base en conocimiento y creatividad.

Esta aplicación debía tener el fin de auxiliar a profesores, padres de familia y estudiantes a desarrollar habilidades como la comunicación eficiente, trabajo en equipo, proactividad y empatía.

Te sugerimos: Realizan el Laboratorio Ciudadano El Bordo

Puedes leer: Concluye segunda edición del Festival Mutu

Este evento fue organizado en conjunto por los países Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, en donde el equipo JUBIOTEAMS, de Ecuador, fue el ganador del evento.

Girls in Tech es una organización global que nació en 2007 para generar una comunidad que contribuya a reducir la brecha de género en la tecnología, ofrecer experiencias y oportunidades educativas en el sector tecnológico, así como la luchar por la igualdad salarial. 

Cuenta con 54 capítulos en seis continentes, tiene presencia en 37 países y cuenta con 60 mil miembros. GIT Capítulo Ciudad de México está integrado por un Consejo Asesor conformado por 11 profesionistas con distintas trayectorias y un interés común por la tecnología e innovación.