Un integrante activo de la Guardia Nacional fue asegurado por autoridades en Tizayuca, luego de ser sorprendido en presunto estado de ebriedad, alterando el orden dentro de un conjunto habitacional y portando armas dentro de una patrulla oficial.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 15 de junio en el fraccionamiento Marbella, comunidad de Tepojaco, donde vecinos de la privada Segovia reportaron a través del sistema C2 la presencia de varios hombres armados y alterando el orden en el interior de la unidad habitacional.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes localizaron a un individuo uniformado a bordo de una unidad oficial, quien aseguró estar realizando labores de custodia domiciliaria.
Durante la revisión, los oficiales confirmaron que el sujeto presentaba aliento alcohólico y fue detenido conforme al protocolo, tras leerle sus derechos.
En la unidad oficial con número económico 27831, fueron localizadas al menos cuatro armas de fuego de distintos calibres, lo que elevó la preocupación entre los habitantes de la zona.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido postura oficial sobre el incidente ni aclarado si se trataba de un operativo autorizado.
Por: Alexander Mendoza
mho
- Fuertes lluvias provocan inundaciones en Tlaxcoapan
- Encuentran cadáver cerca del río Rosas en Tula
- Inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior 2025 en Hidalgo
- Claudia Sheinbaum inaugura ampliación de área de hemodiálisis en IMSS Villahermosa
- Riesgo latente en Tezontepec de Aldama por atlas desactualizado desde 2014