El Gabinete de Segueridad de Hidalgo informó acerca del aseguramiento de 80 mil litros de huachicol duranrte un cateo a un inmueble ubicado en Atotonilco de Tula.
El operativo realizado en un predio ubicado en la colonia Zacamulpa, a través del despliegue coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Aseguran 11 autotanques y seis vehículos con reporte de robo
Como resultado de este operativo, fue localizado el hidrocarburo que era almacenado de manera ilegal, además se aseguraron 11 auto tanques, siete camionetas, cuatro motocicletas, un tracto camión con dos dolly y un vehículo tipo sedán, informaron que seis de las unidades contaban con reporte de robo vigente.
También fueron de comisados 14 contenedores de diferentes capacidades, cuatro cisternas con capacidad de 10 mil litros cada una y 110 metros de manguera de alta presión, equipo presuntamente utilizado para el trasiego ilegal del combustible
Durante la intervención también fueron localizadas 487 dósis de mariguana y 27 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
El hidrocarburo, los vehículos, narcóticos y demás objetos asefurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para contirnuar con las investigaciones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Golpe al huachicol en Hidalgo: aseguran 80 mil litros de hidrocarburo ilegal
- Localizan cuerpo sin vida en canal de aguas negras de Atotonilco de Tula
- IMSS Bienestar fortalece la detección oportuna del cáncer de mama con mastografías gratuitas en la Huasteca hidalguense
- “Es insoportable revivir el hallazgo en cada audiencia, que ya se termine esto”, pide padre de Lupita y Joselyn
- Areli encontró su propósito en la medicina tradicional

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/Decomisan-80-mil-litros-de-hidrocarburo-en-Atotonilco-de-Tula.jpg)
