Un globo aerostático de la empresa Globos Aerostáticos México cayó la mañana de este lunes mientras sobrevolaba la Zona Arqueológica de Teotihuacán, dejando a dos turistas ingleses lesionados.
El piloto, Santiago Torres, intentó realizar un aterrizaje de emergencia en unos campos de futbol ubicados en la calle Cruz de la Misión, en la comunidad de San Lorenzo Tlalmiminolpan.
Durante la maniobra, la aeronave tocó cables de energía eléctrica, lo que provocó que el piloto perdiera el control y el globo se desplomara.
En la canastilla viajaban Clare Wolstenhme, de 43 años, y Nicholas Wright, de 49, ambos residentes de Londres, quienes resultaron heridos tras el impacto.
Servicios de emergencia, incluidos paramédicos y policías estatales y municipales, acudieron de inmediato para atender a los afectados. De acuerdo con Protección Civil de Teotihuacán, los lesionados fueron trasladados a la clínica particular Juquila, ubicada en la Colonia Centro.
Puedes leer: Hallan cuerpo envuelto en cobija en Tulancingo
La zona fue acordonada por elementos policiales, mientras que personal de la empresa recuperó el globo. Autoridades judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Julio Menchaca ofrece apoyo a Apan y Epazoyucan para destrabar proyectos
- Julio Menchaca inaugura la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2026
- Tizayuca intensifica operativos contra motociclistas; aseguran 15 unidades
- Motociclista grave tras ser impactado por taxi en Avenida Juárez, Tizayuca
- SSC de Tulancingo desmiente incendio de C2 Móvil y descarta daños en unidad

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Globo-aerostatico-se-desploma-en-Teotihuacan-hay-dos-lesionados.jpg)
