Garantizar seguridad en Pachuca para ampliar la vida nocturna del comercio: Canaco
Luis Miguel Escudero consideró urgente contratar a más uniformados para poder ampliar el horario de los negocios del centro
Una de las estrategias para crear más empleos y mejorar los niveles económicos de Pachuca es ampliar los horarios de servicio de los comercios del centro de la ciudad, transitando a una vida nocturna; no obstante, para lograrlo el ayuntamiento debe garantizar la seguridad pública y mejorar el alumbrado.
Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Luis Miguel Escudero Hernández, quien hizo un llamado al presidente municipal, Sergio Baños Rubio, para mejorar los niveles de percepción de seguridad a por lo menos un 85 por ciento.
El empresario recordó que en una de las más recientes encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), poco más del 50 por ciento de los habitantes de la capital del estado se sienten inseguros, por lo que consideró urgente modificar estos niveles contratando a más uniformados y mejorando el alumbrado.
Te recomendamos: Canaco Pachuca afirma que 80% de las faltas de comercios son por omisión
Escudero Hernández aseguró que ampliar el horario de los comercios en la capital para transitar a una vida más nocturna, como en otras capitales, permitiría incrementar los niveles de venta, la generación de nuevos empleos y una mayor derrama económica para el municipio.
Pero para dar este paso, indicó, el municipio debe combatir los problemas de inseguridad para evitar que durante la noche se registren robos, asaltos u otro tipo de delitos que inhiban a las personas a salir a consumir.
Puedes leer: Percepción de inseguridad, solo el sentir de las personas: Alcaldía Pachuca
“Es un llamado a que los consumidores se sientan seguros y se garantice que no sucederá nada”, dijo.
A la par, comentó que se deberá tener un acercamiento con el Gobierno del estado para mejorar el servicio del transporte público y, de igual forma, incrementar los niveles de seguridad de los pasajeros, “que nos dé confianza salir después de determinado horario”, finalizó.