Canaco Pachuca afirma que 80% de las faltas de comercios son por omisión

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, reconoció que cerca del 80 por ciento de las faltas que cometen los comercios y que los pueden llevar a ser acreedores a multas o sanciones, se dan por omisión, mientras que el resto es por desconocimiento.

Adelantó que la Cámara ya prepara una gira de trabajo de la mano con diferentes dependencias estatales con las cuales ya ha tenido un acercamiento previo como son Medio Ambiente, Turismo, Protección Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras, para dar a conocer a los empresarios las ventajas de ser una empresa formal y de estar en regla con la normativa estatal y federal.

Te recomendamos: Canaco Pachuca aún tiene un litigio pendiente en la PGJEH

También reconoció la importancia de cambiar la mentalidad de los empresarios que erróneamente creen que pagar para cumplir con todos los requisitos de ley como es el caso de los permisos de protección civil, de impacto ambiental, son un gasto y no una inversión.

Dijo que el cumplimiento de la normativa lleva a tener empresas más competitividad, no solo a nivel nacional sino internacional.

“Lo que queremos es tener ese acompañamiento para educar a los que van iniciando, los que tienen una etapa intermedia de vida… que sigan cumpliendo con las normas”, dijo.

Puedes leer: Canaco emite convocatoria para renovación de su presidencia

Aseguró que otros de los temas por abordar en esta próxima gira de trabajo, será darles a conocer a los comercios en general, cuales son las oportunidades a las que pueden acceder si se suman a la formalidad, “explicarles que pueden acceder a diferentes apoyos”, añadió.

Escudero Hernández dijo al lograr cambiar las cifras donde el 80 por ciento de las faltas a los comercios se cometen por omisión, estarán permitiendo a la entidad ser más competitiva, salir de la crisis económica y garantizar el cumplimiento de altos estándares en materia de higiene, seguridad, entre otro.

Mostrar más