Funcionarios separados del cargo por riña en partido de futbol en Cuautepec

Funcionarios separados del cargo por riña en partido de futbol en Cuautepec

Tras la riña en Cuautepec durante un partido de futbol, el ayuntamiento separó a dos funcionarios por su conducta violenta.

Nathali González
Junio 10, 2025

El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa informó este martes la separación de los servidores públicos involucrados en una riña registrada el pasado 8 de junio, tras la difusión de un video en redes sociales que los muestra en un altercado violento.

En un comunicado la presidencia municipal expresó su rechazo a cualquier acto de violencia y aseguró que, tras corroborar los hechos, los involucrados -sin mencionar nombres- fueron removidos de sus cargos de manera inmediata.

La administración municipal actuó tras confirmar los hechos

“El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa informa que, ante estos hechos, los servidores públicos implicados en la riña han sido separados de su cargo. La Presidencia Municipal expresa su absoluto rechazo a cualquier acto de violencia y refrenda su compromiso con los valores que deben regirnos como institución”, se lee en el documento.

Funcionarios separados del cargo por riña en partido de futbol en Cuautepec

Incidente ocurrió durante partido local

El incidente ocurrió en la cancha Centeno durante un partido de futbol entre los equipos Rojos Cuautepec e Inter Cuautepec, donde, según testigos, los empleados Arturo Terrazas (director del deporte) y Alfio Terrazas (auxiliar) agredieron físicamente a jugadores y porras rivales.

La situación generó preocupación entre la comunidad, que denuncia que no es la primera vez que estas personas protagonizan conductas violentas en encuentros deportivos, semanas antes se suscitó lo mismo.

A través de una denuncia ciudadana, vecinos expresaron su malestar y pidieron al presidente municipal que tomara medidas firmes.

“Queremos gente que enseñe a nuestros hijos a formar futbolistas, no a pegarle a la gente”, señalaron, además de solicitar que estos servidores públicos, fueran retirados de sus funciones para evitar que continúen promoviendo conductas violentas.

mho