Funcionarias no serán bien recibidas en marcha del 8M en Pachuca

Anticiparon que, como cada año, participará el bloque negro realizando iconoclasia y protegiendo a las integrantes del contingente, sin embargo, en esta ocasión se hizo el exhorto de no romper vidrios en las estaciones del Tuzobús para no afectar la movilidad de los usuarios

Funcionarias no serán bien recibidas en marcha del 8M en Pachuca

En conferencia de prensa, integrantes de la mercadita Las Insurgentas explicaron que esta decisión radica en el incremento de feminicidios registrados durante el primer mes del año

Socorro Ávila
Marzo 1, 2025

El próximo 8 de marzo diferentes colectivas feministas de Pachuca encabezarán la marcha por el Día Internacional de la Mujer anticipando que no darán oportunidad a funcionarias públicas de participar debido a lo que consideraron, una falta de respuesta por parte del Estado en brindar protección a las mujeres.

En conferencia de prensa, integrantes de la mercadita Las Insurgentas explicaron que esta decisión radica en el incremento de feminicidios registrados durante el primer mes del año, así como las presuntas omisiones de las autoridades en los procesos de justicia.

“La marcha es de las mujeres del Pueblo, pedimos respeto hacia nuestro dolor y el dolor de las víctimas que nos van a acompañar, no les vamos a dar entrada, necesitamos que hagan justicia” expresaron.

Anticiparon que, como cada año, participará el bloque negro realizando iconoclasia y protegiendo a las integrantes del contingente, sin embargo, en esta ocasión se hizo el exhorto de no romper vidrios en las estaciones del Tuzobús para no afectar la movilidad de los usuarios.

Las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana en Plaza Juárez y Plaza Independencia, pero la concentración e inicio de la marcha será en punto de las dos de la tarde desde Palacio de Gobierno en dirección al Parque del Maestro donde retornarán por avenida revolución hacia la Plaza Independencia.

Finalizarán en Plaza Juárez con la quema de los carteles y el diálogo de mujeres víctimas de violencia.

Anticiparon que se espera la participación de familiares de víctimas de feminicidio, victimas de violencia de género, mujeres con discapacidad, infancias, adultas mayores, así como la integración del contingente contra la gordofobia, maestras y finalizará con el bloque negro.

En total, serán diez colectivas feministas las que encabezarán el movimiento entre ellas, mercadita Las Insurgentas, Brujas del Viento, Guerreras Moradas, Vulvas Violetas, entre otras.