Flor de cempasúchil: Tlaxcoapan producirá 40 hectáreas para Día de Muertos

El aroma a cempasúchil inunda la zona de Doxey, en Tlaxcopan, desde hace unos días, cuando comenzó la venta de la tradicional flor de Día de Muertos. Este año se tiene un promedio de 40 hectáreas para que las y los asistentes puedan escoger las que más les gusten.

Entre los campos de flores, se han colocado catrinas para que las y los asistentes pueda disfrutar y tomarse las fotografías más instagrameables que puedan lograr, lo cual ha atraído a cientos de familias durante todo el fin de semana, específicamente el domingo 29 de octubre, día en el que se registra mayor afluencia.

De acuerdo con los floricultores, las ventas siguen fluyendo, por lo que, esperan poder acabar la producción de este año en los días posteriores, toda vez que el 2 de noviembre será hasta el jueves de esta semana y esperan que todavía lleguen más visitantes a llevarse sus flores.

Puedes leer: Megapuente noviembre 2023: habrá descanso de 4 días en Hidalgo por Día de Muertos

Sigue leyendo: Día de Muertos 2023: Celebrar costará 30% más que el año pasado

Entre las opciones, la gente puede comprar manojos de flor de cempasúchil, manita de león, crisalias, nube blanca y rosa, girasoles y otras variedades de flores que se ofrecen para aquellos que buscan opciones complementarias a la tradicional flor naranja de la temporada.

Además, durante el sábado 28 y el domingo 29, se organizó el Festival de las Flores, el cual ofrece diversas presentaciones artísticas, con el objetivo de atraer a más visitantes y con ello, incrementar las ventas de las flores de Día de Muertos.

Así que, si todavía no has comprado tus flores para el altar o las actividades de estos días, los campos de Doxey, en Tlaxcopan, son una excelente opción para acudir a comprar, pues puede elegir la flor que más te agrade y pueden cortarla de los campos para que vaya lo más fresca que se pueda.

Mostrar más