Signó convenio el gobierno de Hidalgo con el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República, actividad que estuvo encabezado con el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Éste es el primer acuerdo académico que se establece en Hidalgo con el Senado, además de que es el primero entre todos los estados de la República, lo que permitirá aprovechar diferentes experiencias para contar con servidoras y servidores públicos, con la finalidad de entregar mejores resultados a la ciudadanía, se informó durante la descripción del acto.
El mandatario estatal mencionó que ya existe este acuerdo con el Congreso del estado de Hidalgo, donde 240 trabajadores están inscritos, ahora será el turno de los y las servidoras del gobierno estatal.
“Hago una invitación abierta” dijo el gobernador para que todas y todos los trabajadores para que conozcan este formato y lo aprovechen, así como aplicar las disposiciones en este convenio.
Externó el jefe del Ejecutivo #si de por sí el Senado es una gran escuela pública, el hecho de que se traslade esa experiencia institucional a muchísimos temas”, es una gran ventaja para profesionalizar el servicio público.
También estuvieron presentes Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado; Alejandro Armenta Mier, presidente de la Cámara de Senadores de México; Cynthia Murrieta Moreno, directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República; Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación de Hidalgo.
Además de ser amigo del Senado, el gobernador pone en el centro de sus quehaceres el ejercicio del derecho, de la justicia, señaló Armenta Mier.
Mientras que el senador Monreal Ávila agradeció la invitación del mandatario a visitar Hidalgo, además de saludar en su mensaje a las y los senadores María Merced González González, Navor Rojas, César Cravioto y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, de esta última señaló que ha sido perseguida políticamente.
- A dos años de gobierno, reclaman a Yanet Fernández nula gestión para la carretera Tulancingo-Santiago
- Oficialía Mayor de Hidalgo incrementa licitaciones hasta 99% y recupera 436 inmuebles
- ¡Tren, viviendas y millones en inversiones! Estos son los proyectos federales que avanzan en Hidalgo y el que se perdió
- Hidalgo busca contratar servicio para geolocalizar teléfonos móviles en tiempo real y de modo encubierto
- Tres años no son suficientes para resolver problemas de Pachuca; Jorge Reyes se registra en proceso interno de Morena

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/Firma-de-Convenio-Senado.jpg)
