Filadelfia celebra semana de RockyFest dedicada a las películas de ‘Rocky’
Los fanáticos de Rocky Balboa están listos para honrar al luchador ficticio favorito de Filadelfia casi 50 años después de que la primera película lanzara la duradera serie sobre un boxeador desfavorecido que persevera a pesar de las adversidades.
La ciudad que Rocky llamó hogar finalmente tiene una semana dedicada al campeón de taquilla mundial un año después de que se celebrara el primer Día de Rocky en los escalones del Museo de Arte de Filadelfia.
El Tour en Autobús de Rocky sirvió como aperitivo el fin de semana antes de que el festival realmente de inicio el martes 3 de diciembre, conmemorando la fecha de lanzamiento de “Rocky” en 1976.
Rocky será festejado con la revelación de un mural, maratones de películas, discusiones en RockyU sobre el memorable personaje más famoso de Sylvester Stallone y concursos de dobles además del recorrido en autobús que llevará a los fanáticos por la ciudad haciendo paradas en las tumbas ficticias de Adrian y Paulie, el mercado italiano donde Rocky entrenó y el exterior Gimnasio de Mighty Mick.
Los fanáticos de Rocky incluso podrán recrear la primera cita de Rocky y Adrian en una pista de hielo local.
Rocky es tan parte del tejido de la ciudad como los Padres Fundadores y la Campana de la Libertad.
Los clips de la película se reproducen en la mayoría de los eventos deportivos y las notas de “Gonna Fly Now” suenan antes del inicio de todos los juegos de los Eagles. Los fieles seguidores de Rocky corren una carrera de 50 kilómetros cada año e incluso hay puestos de mercancía en varios puntos de la ciudad.
Rocky ganó en 1976 un Oscar a la mejor película.
El RockyFest se extenderá hasta el 8 de diciembre.
- Dan conferencia sobre la Prevención y atención de violencia política en contra de las mujeres
- Congreso organiza taller de sensibilización a niñas y niños ciegos
- Hilda Miranda organiza panel sobre educación para la paz
- Ayuntamiento de Tlaxcoapan clausura paso al Centro Cultural
- Decomisan en Sinaloa más de una tonelada de fentanilo, la más grande en la historia