FGR realiza cateo en Pachuca por venta de artículos falsificados

La Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo un cateo en un local comercial en Pachuca, como parte de una investigación sobre la producción y venta de artículos falsificados. Esta acción se enmarca en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

La investigación se inició tras una querella presentada por el apoderado legal de varias empresas con marcas reconocidas, quien denunció la venta de productos falsificados que infringían los derechos de propiedad intelectual de dichas marcas.

Puedes leer: Pachuca: vuelca camioneta de valores en Supervía Colosio

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida por la Jueza de Control. En colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el MPF ejecutó la orden en un inmueble del municipio.

Durante el operativo, se aseguraron 179 objetos, que incluían audífonos y muñecos, todos con marcas registradas. El inmueble y los productos decomisados quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Sigue leyendo: Pachuca: alcalde invita a participar en Plan Municipal de Desarrollo

Con estas acciones, la FGR reitera su compromiso con la sociedad para investigar y perseguir delitos federales. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del correo electrónico denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx o al número 771 71 7 52 00 ext. 27 52 50 o 27 52 06. También pueden acudir a las instalaciones de la Fiscalía Federal en Hidalgo, ubicadas en la carretera México-Pachuca, km. 84.5, colonia Sector Primario, Ciudad Pachuca de Soto, C.P. 42080.

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.