FGR Hidalgo obtiene sentencias por posesión de hidrocarburo

El Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio fue el encargado





La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de Ramón “N”, Abel “N” y Alberto “N”, por resultar penalmente responsables en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El primero de ellos fue detenido en la colonia Morales, en el municipio de Santiago Tulantepec por elementos de la policía municipal, en posesión de más de tres mil litros de gasolina tipo Pemex Magna, almacenados en tres contenedores, que se encontraban dentro de una camioneta tipo van en la que viajaba.

Ramón “N” fue sentenciado a una pena de ocho años cuatro meses de prisión y una multa de 125 mil 766 pesos.

La sentencia condenatoria en contra de Abel “N” y Alberto “N”, se determinó de nueve años de prisión y una multa de 725 mil 400 pesos, esto luego de haber sido detenidos por elementos de la policía estatal en posesión de 11 mil 85 litros de gasolina denominada Pemex Magna, los cuales transportaban en un camión sobre la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.