Este 13 y 14 de mayo se realiza la primera edición de la Feria del Helado, con la participación de 20 heladeros y 30 expositores.
Juan Francisco Cordoba, secretario municipal de Atotonilco el Grande, señaló que serán dos días de mucha actividad artística.
El municipio se comprometió a hacer lo pertinente para agilizar la vialidad, ofrecer estacionamientos y seguridad para las y los visitantes.
En cuanto a la afluencia turística se espera cerca de 8 mil personas, según el éxito de esta edición, se planteará continuarlo el próximo año, pues es una opción familiar y que impulsa el emprendimiento.
Entre los espectáculos que habrá, expuso que tendrían ballet, concierto de trova, danza (con más de 30 agrupaciones), una cantante infantil, un trío huasteco y un imitador.
De la asociación “My Heart”, impulsan puntos de venta y oportunidad para familias que tienen tradición en la elaboración de helados.
Algunos de los sabores que se presentarán es amplio, pero aparte habrá un concurso de esta diversidad culinaria originaria. Con un premio para los tres primeros lugares, 3 mil pesos al sitio uno, 2 mil para el segundo puesto y mil pesos al tercer lugar.
Sigue leyendo: Zona Plateada Pachuca: abren nuevo casino
Algunos de los que pudieran encontrarse en este festival podrán encontrarse de Chinicuil, mole de guajolote, garambullo, cilantro con queso panela, pay de limón, helado de cocol con nata, chocolate con mezcal, rompope, duraznos en almíbar, zanahoria, queso de oveja, almendras, frutos secos.
Los costos serán variable, según la elaboración de estos productos gastronómicos, desde 40 pesos hasta 75 los que son en canastas.
Heladeros de municipios como Pachuca, Metztitlán, Tula, Atotonilco El Grande, Atotonilco, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Epazoyucan y de Querétaro y Veracruz, llegarán a ofrecer a este municipio sus productos de tipo artesanal.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables
- Chapantongo priorizará protección civil, seguridad y obra pública en el Presupuesto 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/ice-cream-926426_1920.jpg)