Feministas piden renuncia de titular de Comisión de Derechos Humanos

Integrantes del colectivo Frente Nacional Mujeres exigieron la renuncia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) Ana Karen Parra Bonilla, y de la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera Román, por la omisión en atender sus quejas y denuncias por violencia familiar y vicaria.

Sigue leyendo: Morena obtiene nueva sede en Pachuca por 17 mdp

Las mujeres afectadas refirieron que la presidenta de la CDHEH se declaró incompetente para atender tres quejas iniciadas en donde señalan a diversos funcionarios de corrupción y proteger a violentadores.

Comentaron que sus expedientes fueron enviadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDHEH) desde donde les informaron que no había motivo para declarar la incompetencia y tenían que ser atendidas por la Comisión estatal.

Puedes leer: Con biomasa recuperarán suelo dañado por huachicol en Hidalgo

El grupo de mujeres agregó que Parra Bonilla las revictimiza al referirse hacia ellas como mujeres violentas por las protestas que han realizado en donde piden que renuncie a su cargo, pero argumentaron que la presidenta no atiende sus funciones «se la pasa de gira con el gobernador».

Durante su protesta, también señalaron al Centro de Justicia para Mujeres pues sus denuncias no han prosperado e inclusive los jueces dejan en libertad a los presuntos violentadores, o declaran sentencias mínimas ya que se trata de personal de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Procuraduría General de Justicia, de igual forma, lamentan que el primer caso de violencia vicaria denunciado en la entidad no se tienen avances.

Mostrar más