Familiares de Elena Moncerrat protestan frente a la PGJEH

Madre y familiares de Elena Moncerrat Rodríguez Gómez se manifestaron a las afueras de la PGJEH en Pachuca para exigir información sobre su paradero. Foto: Benjamín HV

Familia exige justicia por desaparición de Elena Moncerrat desde septiembre

Familiares de Elena Moncerrat, desaparecida desde septiembre, protestaron frente a la PGJEH para exigir avances en la investigación.

Dulce Castillo
Noviembre 10, 2025

Familiares de Elena Moncerrat Rodríguez Gómez, joven reportada como desaparecida desde el pasado 20 de septiembre, se manifestaron este lunes a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir avances en la investigación y una reunión directa con el procurador.

Concepción Gómez, madre de la joven, señaló que desde hace más de un mes no ha recibido información concreta sobre el paradero de su hija, pese a que desde el primer momento presentó una denuncia formal y aportó datos relevantes para la investigación.

“Mi hija la dejamos de ver el 20 de septiembre. Pusimos una denuncia e inició una carpeta de investigación y no me han dado respuesta. No han hecho más que investigaciones y más investigaciones. Yo les he dado nombres, apodos de las personas con las que mi hija se encontraba, y hasta ahorita no han hecho nada”, expresó.

La madre explicó que la última vez que vieron a su hija fue en el lugar donde vivía en Tolcayuca, pero que ni los amigos ni los vecinos han proporcionado información que ayude a localizarla.

“A todos se les ha preguntado y nadie sabe nada. Es como si a mi hija se la hubiera tragado la tierra”, dijo.

Gómez relató que su hija, de quien se desconoce su paradero, era madre de un niño de 9 años que actualmente vive con su padre. “Ella no trabajaba, pero eso no importa afirmó, porque haya trabajado o no, mi hija es un ser humano que merece la atención de las autoridades”.

Durante la manifestación, la familia exigió hablar directamente con el procurador, argumentando que no quieren más intermediarios y que buscan una respuesta clara sobre el avance de la investigación.

“Si mi hija ya no está viva, que me ayuden a entregármela. Viva o muerta, pero que me la entreguen. Y las personas que hicieron esto, que paguen lo que hayan hecho conmigo”, concluyó la madre.

Los familiares advirtieron que, de no obtener una respuesta inmediata, continuarán manifestándose hasta que las autoridades estatales les brinden información precisa sobre el paradero de la joven.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf