Falla de Telcel afecta la App del Tuzobús

Ubicación de los camiones en tiempo real no está disponible





Por fallas en los sistemas de comunicación en la Red Telefónica, la aplicación del Tuzobús se encuentra afectada y en consecuencia la ubicación de los camiones en tiempo real no está disponible.

Así lo informó la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo capitalino Tuzobús que pide a los usuarios tomarlo en cuenta para lleva a cabo en tiempo sus traslados, pues las alimentadoras y camiones no registran el mismo horarios que la aplicación señala.

Se informó que en cuanto el servicio de telefonía se regularizarán las fallas en el sistema, la aplicación volverá a funcionar correctamente.

La falla registrada para la utilización de la App Tuzobús se debe a la caída nacional del sistema de comunicación de la red telefónica celular de TELCEL.

El Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (SIMAT) indicó que el inconveniente no puede ser resuelto por el Centro de Control debido a que la App del Tuzobús funciona a través del geo posicionamiento que los GPS instalados en las unidades que envían directamente y en tiempo real a los servidores de dicha aplicación.

Cabe destacar que, las pantallas ubicadas en las estaciones también hacen uso de este GPS para calcular el tiempo de arribo, por lo que, de igual forma, la información mostrada en dichas pantallas es impreciso.

Mientras tanto, el equipo de colaboradores de SITMAH se encuentra atento para informar a través de las redes sociales oficiales del Tuzobús en Facebook y Twitter, así como en la aplicación la regularización del servicio de la App.