Ezequiel Becerril logra la triple corona en aguas abiertas

Ezequiel Becerril logra la triple corona en aguas abiertas

El tritón Ezequiel Becerril, cruzó a nado el Canal de Catalina, recorrió 32 kilómetros en un tiempo de 13 horas con 52 minutos. Se convirtió en el primer hidalguense en conseguirlo y así obtener la Triple Corona. La noche del 3 de julio inició la travesía en la playa de la Isla de Catalina, la […]

Redacción
Julio 7, 2022

El tritón Ezequiel Becerril, cruzó a nado el Canal de Catalina, recorrió 32 kilómetros en un tiempo de 13 horas con 52 minutos.

Se convirtió en el primer hidalguense en conseguirlo y así obtener la Triple Corona.

La noche del 3 de julio inició la travesía en la playa de la Isla de Catalina, la temperatura del agua oscilaba entre los 19 grados. Al inicio encontró viento y oleaje que hicieron complicado el arranque y gran parte del recorrido.

La mañana del 4 de julio culminó el reto al llegar a la Costa de California en la Playa de Palos Verdes a las 12:26 horas y así conseguir la Triple Corona.

El atleta quien realizó el nado en solitario, fue resguardado por una embarcación encabezada por el capitán Dave Harvey, perteneciente a Catalina Channel Swimming Federation, organización que regula el evento.

A bordo estuvieron dos observadores quienes se encargaron de vigilar que se respetara la reglamentación del cruce y la entrenadora de Ezequiel, la experimentada Nora Toledano al mando del equipo técnico.

El Canal de Catalina se encuentra situado en el Océano Pacifico y separa a la Isla de Catalina de la Costa de California, tiene temperaturas que oscilan entre los 15 a los 20 grados centígrados.

¿Qué es la triple corona?

La Triple Corona consiste en cruzar el Canal de la Mancha que suman 34 km en línea recta, de Inglaterra a Francia, meta que consiguió Ezequiel en septiembre del 2021; la vuelta a la Isla de Manhattan con 46 km la nadó en julio del 2019, y finalmente el cruce al Canal de Catalina con 32 km. Todos ellos son regulados y avalados por las federaciones internacionales correspondientes.

Por Gerardo Campa